Sabado 9 de noviembre 2019 / Noviembre 16, 2019 20:21
Esta investigación fue realizada y publicada en diferentes portales en el 2011.
Tiene vigencia porque si bien se han ampliado las líneas subterráneas, el planteo de que recorran toda la Ciudad y la unan a la provincia de Buenos Aires es aún una necesidad fundamental, que no solo colaboraría en menos polución, menos tiempo de viaje, menor gasto de petróleo y sus derivados, sino que el cuidado del Medio Ambiente sería una realidad. También la eliminación de barreras y grandes obras que contribuyen a un viaje mejor de los trenes suburbanos.
Por ello, solo el ferrocarril, el subte y el tranvía son los medios de transporte que cuidan y evitan la explosión de un planeta donde el cambio climático es real y la falta de especies tanto animales como vegetales están desnudando la irracionalidad del hombre, sustancialemente de quienes tuvieron y tienen poder.
La destrucción de los glaciares, las inundaciones y la pérdida de grandes espacios verdes lo demuestran.
Los medios de transporte deben ser fundamentales para un país... para una ciudad... para transportar y llevar a sus ciudadanos a destino... cuidando la gran casa que habitamos...
16 de noviembre del 2019
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LA
CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PRIMERAS CONSIDERACIONES
PARTE I
Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico
22 de agosto del 2011
A
veces me pregunto si el mundo está gobernado
Por personas inteligentes que no está embromando,
O por imbéciles que hablan en serio.
Mark Twain
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LA
CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE II
Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico
25 de agosto del 2011
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LA
CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE III
ALERTAN
EN VARIAS PARTES DEL MUNDO QUE SE
DEBE DEJAR DE USAR EL AUTOMOVIL EN LAS CIUDADES
Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico
1º de septiembre del 2011
CONGESTIÓN
VEHICULAR
La congestión vehicular en calles y rutas produce pérdidas
de tiempo del usuario del automotor, peatones y ciclistas, además
de un mayor gasto de combustible, mayor ruido, estrés
y contaminación además de mayor desgaste de los
vehículos.
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LA
CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL TRANSPORTE
PARTE IV
PARA TERMINAR A MODO DE CONTRIBUCION HISTORICA
EL
PAPEL DE LOS ALCALDES EN EL
VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
Por Juan Carlos Cena * especial para Latitud Periódico
7 de septiembre del 2011
Sugiero, con pruebas a la vista, que ninguno de los alcaldes, intendentes y ahora Jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos rastreó la historia para ver como fueron los otros Administradores desde sus inicios. Digo, porque revisar o leer la historia es parte de la cultura de un pueblo y más de sus gobernantes. Deberían, si no quieren leer por pereza, holgazanería mental o por falta de costumbre, mandar a estudiar a otros que les informen y verán que tan rico que son nuestros anales.
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